jueves, 3 de octubre de 2013

EL LADO OSCURO DEL CINE: MUERTES EN LOS RODAJES, PARTE II


Tras el articulo de la semana pasada, hoy vamos a por la segunda parte, y así ponemos punto y final a este morboso capítulo.

Kun Liu

Durante el rodaje de Los mercenarios 2 (2012), Kun Liu, el doble de Sylvester Stallone, falleció mientras rodaba una de las secuencias de la película en Bulgaria. El accidente ocurrió cuando Kun y otro doble también de origen chino preparaban una explosión en un barco y uno de los contenedores explotó. Al parecer no se contaban con las medidas de seguridad pertinentes.

Jack MacGowran

Durante el rodaje de El exorcista (1973), el actor Jack MacGowran falleció de un infarto en pleno rodaje. A consecuencia hubo que cambiar todo el guión de la película.

En esta película no solo falleció MacGowran, sino que también en el primer día de rodaje y la misma hora fallecieron el abuelo del actriz Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow. 

Posteriormente los estudios de la Warner se incendian y fallecen cuatro trabajadores del equipo de rodaje. También durante el rodaje falleció atropellado por un camión el hijo del actor Jason Miller.

Pero si queremos poner la guinda sobre este morboso pastel, también os diré que cuando la obra fue llevada al teatro en 1975, la actriz que hacia el papel de la niña poseída falleció tras la primera representación en extrañas circunstancias. Cuando el director Peter Coe fue al camerino de Mary Ure para felicitarla por su buena actuación, se la encontró muerta cruzada de brazos, llena de vómitos y en la cama tumbada.

Georges Reeves

En la decada de los 50 del pasado siglo XX, el actor protagonista que encarnó a superman en la serie de TV apareció muerto de un disparo en la cabeza.

Piloto

Aunque desconocemos su nombre, durante el rodaje de la película Top gun (1986) uno de los pilotos contratados para el rodaje perdió el control de su avión y acabó estrellándose contra el Océano Pacifico.

Paul Mantz

Durante el rodaje de la película El vuelo del fénix (1965), el actor Paul Mantz perdió el control de su avión durante el rodaje y acabo estrellándose. Como consecuencia falleció.

Roy Kinnear 

Durante el rodaje en España de El regreso de los tres mosqueteros (1989) el actor Roy Kinnear cayó de un caballo y se fracturo la pelvis. No esta clara la causa de la muerta, mientras unos dicen que sufrió un infarto el cual provocó la caída del caballo, otros dicen que tras el accidente murió desangrado.

Roland Schlotzhauer

Durante el rodaje de The final season (2007) el helicóptero en el que viajaba el operador de cámara Roland Schlotzhauer chocó contra unos cables eléctricos y acabo estrellándose. Como resultado del accidente Roland Schlotzhauer perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario