martes, 6 de marzo de 2012

CARLOS ARAGON: CUANDO LA LUZ SE VUELVE COMPLICE DEL OBJETIVO


A veces una simple fotografía, la miras una vez y no ves nada que pueda llamarte la atención, pero la vuelves a mirar y te das cuenta de la gran carga, de la cantidad de mensajes, de esa bolsa llena de sentimientos que tiene a sus espaldas ese pequeño instante de la realidad encerrado en un trozo de cartón delimitado por un marco, Eso mismo ocurre con Carlos Aragón, un fotógrafo exquisito que dicho bastamente, profesional como la copa de un pino. Pero esta claro que tener una profesionalidad así no puede ser si no se tiene un pasado, Carlos Aragón no es lo que es por casualidad, sino que lleva una trayectoria profesional ya de mucho tiempo. Trabajó para el Diario ABC durante mas de diez años y en la actualidad trabaja por su cuenta en un estudio que tiene en Madrid.

Aunque Carlos Aragón en los últimos tiempos se ha especializado en la fotografía infantil, llegando a ver a través de su objetivo lo que los demás no seriamos capaces de apreciar, también es un especialista de cualquier tipo de fotografía diferente a la anteriormente mencionada.

Pero quizás entre todas sus virtudes hay una que a mi personalmente me apasiona, y es la gran habilidad que tiene para saber combinar y jugar con las luces y las sombras. Esos constraste maravillosos, ese sabor tactil-visual exquisito que te deja en un paladar ya quemado por haber degustado demasiados platos fotográficos de cocineros visuales que se creen algo y no son nada. En los tiempos que corren, donde ya cualquier persona puede comprarse una cámara reflex y puede dedicarse a este noble mundo de la fotográfia, son pocos los que en realidad destacan por su buen hacer y su gran trabajo profesional, y sin dudarlo, creo que Carlos Aragón ha cumplido con este objetivo y aun así ha sacado una clara ventaja, mi admiración no tiene limite hacia este humilde hombre que ha sabido captar como nadie lo que los demás no han conseguido.

No obstante os dejo más abajo un pequeño ejemplo de sus trabajos, pero si queréis saber más sobre él y su trabajo, visitar su facebook http://www.facebook.com/pages/Baby-Art-Photo/162538953805859 o   pagina web http://www.babyartphoto.es/














1 comentario: