martes, 8 de noviembre de 2011

¿PINTURA O FOTOGRAFIA? EL ARTE DE DESPISTAR DE ALEXA MEADE


A veces una fotografía no se queda en el simple hecho de capturar un microsegundo de nuestra vida, del mundo que nos rodea, sino que también una fotografía puede ser una exposición artística de un concepto o idea a desarrollar o entender. A veces una obra la interpretamos de una manera u otra, siempre dándonos a elegir el artista la forma de entender las sensaciones que causan en nosotros dicha obra. Pero en otras ocasiones las sensaciones causadas son confusas y diversas, y esto es un claro ejemplo de lo plasmado en las obras de Alexa Meade, una artista norteamericana que mezcla fotografía con pintura hiperrealista.

Su técnica ha revolucionado la manera de entender el arte fotográfico y pictórico, ya que ya no es una cosa u otra sino que es una combinación de ambas. Si vemos una de sus fotografías no sabemos si lo que vemos es un modelo de carne y hueso o es simplemente los trazos de un pincel sobre un lienzo, pero una vez que vemos su proceso de elaboración comprendemos que son ambas cosas, modelos de carne y hueso cuya piel ha sido decorada de forma policromada.

Esta artista de tan solo 25 años ya puede presumir de haber expuesto en la Postmaster de Nueva York o en la Saatchi de Londres. Me atrevo a vaticinar un gran futuro para ella.

Si quereís saber mas sobre ella y sobre su obra no dejeís de visitar su web http://alexameade.com/

Y para que comprendáis mejor su técnica de trabajo, aquí os dejo unas fotografías que muestran claramente como consigue tal efecto.
















1 comentario: